Quincuagésimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el Color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19

Apreciables clientes y socios de negocio:


El viernes 21 de mayo, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Quincuagésimo Noveno Aviso por el que se da a conocer el Color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo cual el semáforo epidemiológico correspondiente dicha entidad permanece en “Amarillo”. Debido a ello, se establecieron las siguientes medidas:


a) A partir del lunes 24 de mayo de 2021:


I. En salones y jardines de fiestas podrán celebrarse fiestas infantiles en espacios abiertos o cerrados, garantizando 9 metros cuadrados por persona, con un máximo de 50 personas, en un horario de servicio hasta las 22:00 horas, cumpliendo con las medidas que se especifican en el Aviso.


II. Exposiciones, garantizando 9 metros cuadrados por persona o un aforo máximo de 30%, con las siguientes medidas específicas:


A. Privilegiar la venta de boletos a través de internet;
B. Tiempo máximo de permanencia en el recinto 40 minutos; y
C. No se podrán ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería), así como degustaciones.


III. Oficinas corporativas privadas con un aforo máximo del 30%.


IV. A partir del martes 15 de junio de 2021 podrán celebrarse conciertos al aire libre en palcos separados, con un aforo máximo del 25%, debiendo observar las siguientes medidas específicas:

A. Únicamente se permitirán grupos de máximo 8 personas por palco;
B. Se deberá garantizar la separación de 2 metros entre cada palco;

C. No se podrán reunir personas fuera de los palcos;
D. Privilegiar la venta de boletos a través de internet;
E. Establecer horarios escalonados de ingreso y salida para evitar aglomeraciones;

F. Venta de alimentos con entrega directa en palcos, a fin de evitar aglomeraciones; y
G. Todo el personal que participe en la organización y desarrollo del evento deberá tener una prueba de antígenos, o bien, de RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa para la detección del virus SARS-CoV-2 con resultado negativo, vigente durante sus actividades (máximo de 72 horas desde toma de prueba).


Para consultar el Aviso les proporcionamos el siguiente hipervínculo: Click aquí.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes en caso de que surgiera cualquier duda o comentario en relación con el Aviso en cuestión.


ATENTAMENTE

TAVARES & TAVARES LAW FIRM, S.A. DE C.V.