“ACUERDO por el que se da a conocer la Modificación de los Lineamientos para las guardias temporales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:

El pasado 29 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se da a conocer la Modificación de los Lineamientos para las guardias temporales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19).” (en adelante, el Acuerdo), mediante el que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (en adelante, TFJA) determina los siguiente:

En virtud de que el sistema de guardias implementado por el TFJA para continuar otorgando atención a los ciudadanos que promuevan solicitudes urgentes relacionadas con medidas cautelares o la suspensión de la ejecución del acto impugnado resultó insuficiente para satisfacer las necesidades de estos, se modificó uno de los lineamientos que rigen las guardias temporales del personal de dicho tribunal a efecto de señalar que, con el objetivo de cumplir con las funciones jurisdiccionales competencia del personal adscrito a esa autoridad, se implementará el orden establecido en el “Acuerdo G/JGA/48/2019” relativo a las guardias vacacionales.

El orden señalado podrá consultarse con el público en general a través del sitio web http://www.tfjfa.gob.mx/.

A continuación, se comparte el enlace electrónico para consultar de manera íntegra el contenido del Acuerdo analizado:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592455&fecha=29/04/2020

Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Acuerdo en comento.