Medidas que en respuesta a la emergencia sanitaria derivada de la propagación de la enfermedad COVID-19, fueron anunciadas el 21 de abril por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que serán aplicables a partir del jueves 23 de abril

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:

El pasado 21 de abril de 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado (en adelante, el Comunicado) a través de diversos medios en el que señala que, como respuesta a la emergencia sanitaria derivada de la propagación del virus COVID-19 y a la declaratoria oficial emitida por la Secretaría de Salud del inicio de la fase tres de la pandemia en nuestro país, se aplicarán las siguientes medidas a partir del próximo 23 de abril:

  1. A partir del jueves 23 de abril del año en curso, se cerrarán el 20% de las estaciones de transporte colectivo debido a su baja demanda, aumentando la frecuencia de paso de transporte en las estaciones con más demanda.
  2. Se establecen medidas relacionadas con el transporte concesionado y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para aumentar la velocidad de afluencia de vehículos a puntos determinados para evitar aglomeraciones de personas.
  3. A partir del jueves 23, se aplica el programa hoy no circula para todos los vehículos independientemente de su holograma, excluyendo de esta medida a los taxis, los transportes de carga, autos de personas con discapacidad y aquellos vehículos conducidos por médicos y trabajadores de la salud. Lo anterior, con el objetivo de balancear las salidas esenciales de las personas.
  4. Aumentarán las medidas de sanitización de espacios y transporte público.
  5. Se intensificará la verificación de las empresas que no cumplan con el cierre establecido en las medidas determinadas por las autoridades sanitarias para aquellos negocios cuyas actividades no sean consideradas como esenciales.

Así mismo, se señaló que no se implementarán restricciones de los derechos de desplazamiento de los habitantes de la Ciudad de México, ni multas para aquellos que continúen transitando en esta, exhortando a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y a respetar las medidas emitidas por el gobierno federal

A continuación, se comparte el enlace electrónico mediante el cual podrán consultar de manera íntegra el contenido del Comunicado citado:

Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Comunicado en comento.