Apreciables Clientes y Socios de Negocio:
El día 22 de agosto de 2019 la secretaria de la Función Pública, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, sostuvo una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, la secretaria de Economía, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros asistentes para acordar el lanzamiento del Padrón de Integridad Empresarial (en adelante el “Padrón”).
Dicho Padrón consiste en otorgar un distintivo a aquellas empresas que además de cumplir con la ley, contribuyan con la sociedad de una manera honesta, comprometiéndose con estándares éticos y la promoción del complimiento entre sus trabajadores y proveedores, por medio de dicho distintivo, se busca ofrecer a las empresas incentivos positivos con el objetivo de promover la integridad y toma de medidas preventivas y reactivas en el combate a la corrupción planteada por el Gobierno Federal.
En una primera etapa se desarrollará una plataforma tecnológica por medio del cual se impulsen los cambios normativos y se incorporen a las empresas en el Padrón; una vez solventada dicha etapa, se utilizará dicho distintivo para que las empresas participen en contrataciones públicas, realizando una evaluación final de los resultados obtenidos y la viabilidad de dicho Padrón.
El jefe de la Oficina de la Presidencia propuso durante la reunión que, aquellas empresas que cumplan con los puntajes requeridos y estén empadronadas, puedan obtener, de manera preferente, créditos y capital en comparación con sus similares no empadronados. Por el momento no se ha dado a conocer la implantación
Sin más por el momento les reiteramos que cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Padrón, nos ponemos a sus órdenes.