El semáforo epidemiológico correspondiente de la CDMX pasará a la fase denominada “Naranja rumbo a amarillo” y se estableció la reapertura de nuevas actividades

Apreciables clientes y socios de negocio:


El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de videoconferencia de prensa, informó que de acuerdo con el plan de la CDMX “Reactivar sin Arriesgar”, el semáforo epidemiológico correspondiente dicha entidad pasará a la fase denominada “Naranja rumbo a amarillo”. Por lo cual, se estableció la reapertura las siguientes actividades:

1.- Las oficinas corporativas podrán reabrir siguiendo las siguientes medidas: permanente uso de cubrebocas, filtro sanitario, mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas, aforo máximo del 20%, ingreso controlado de personas ajenas al edificio, uso de sistema QR para identificación de contagios, aplicación semanal de pruebas y mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, filtros y 40% de proveniente del exterior.

Para las reuniones dentro del edificio no se deberán ofrecer alimentos, ni se hará entrega de objetos que no se puedan limpiar fácilmente como periódicos, volantes ni revistas; acudir sin acompañantes; no se podrán realizar reuniones con más de 6 personas; las personas deberán permanecer en todo momento con el cubrebocas puesto, evitar compartir objetos como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo, mantener sana distancia (1.5 metros) en todo momento.

2.- Baños y vapores reabrirán con las siguientes medidas: 30% de aforo, asignación escalonada de cubículos, establecimiento de filtro sanitario en la entrada del lugar, desinfección frecuente de espacios durante el día, ventilación continua durante la noche, instalación señalética.


A lo largo del día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México publicará el aviso correspondiente a estas medidas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. El presente Boletín Informativo se realizó con base en la videoconferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México llevada a cabo hoy, por lo cual no constituye un comunicado oficial hasta su publicación en dicha Gaceta.


Sin más por el momento, nos ponemos a sus órdenes para resolver sus dudas e inquietudes con motivo de estas medidas y posteriormente les informaremos los términos establecidos en la publicación correspondiente en la Gaceta de la Ciudad de México.


ATENTAMENTE

TAVARES Y TAVARES LAW FIRM, S.A. DE C.V.