Apreciables clientes y socios de negocio:
El pasado 26 de octubre del 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “VIGÉSIMO SÉPTIMO AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁN OBSERVARSE” (en adelante, el Aviso), mediante el cual el Comité de Monitoreo de la ciudad determinó, con base en la ocupación hospitalaria de casos relativos al virus COVID-19, que en el período comprendido del 26 de octubre al 01 de noviembre del 2020, el color del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México (en adelante, CDMX) se mantendrá en NARANJA.
Como medidas para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus SARS-COV-2 (COVID-19), el Aviso dispone lo siguiente:
- Se prohíben todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México, permitiéndose únicamente juegos mecánicos al aire libre.
- Los cementerios oficiales públicos y concesionados privados deberán permanecer cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre próximos, incluyendo columbarios y nichos.
- Se exhorta al personal responsable de los cementerios de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México a que acaten la disposición del punto anterior. En caso de que la comunidad así lo desee, podrá coordinarse con la Alcaldía para obtener una autorización para operar, observando siempre las medidas sanitarias de prevención establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.
A continuación, se proporcionan el enlace para consultar de manera íntegra el contenido del Aviso, cuya vigencia inició con su publicación.
Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Aviso de referencia