Apreciables clientes y socios de negocio:
El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “RESOLUCIÓN que modifica la Convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo” (en adelante, la Resolución), mediante la que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (en adelante, CNBV) determina que, con base en las medidas de prevención adoptadas por las autoridades nacionales para hacer frente a la propagación del virus COVID-19, es necesario precisar el cronograma de participación aplicable a las convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
En virtud de lo anterior, la autoridad determinó lo siguiente:
• Durante el año 2020, para la obtención o renovación del Certificado en materia de PLD/FT, se realizarán dos evaluaciones con un cupo de hasta 1,700 lugares cada una, las cuales se llevarán a cabo el 26 de septiembre y el 7 de noviembre del año 2020. Ambas iniciarán a las 9:00 horas, con una duración de cuatro horas cada una, de acuerdo con lo siguiente:
Finalmente, la autoridad señala que cualquier cambio en las fechas y plazos señalados, que derive de determinaciones para atender la emergencia sanitaria, será notificado mediante la página web de la CNBV.
A continuación, se proporciona el enlace para consultar de manera íntegra el contenido de la Resolución en comento:
Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales de la Resolución referida.