Circulares orientadas, en términos generales, a establecer diversas disposiciones para la implementación y uso de sistemas electrónicos durante la sustanciación de procedimientos ante las Salas y Juzgados en materia civil y familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Apreciables clientes y socios de negocio:

El pasado 22 de septiembre se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México diversas circulares(en adelante, las Circulares) orientadas, en términos generales, a establecer diversas disposiciones para la implementación y uso de sistemas electrónicos durante la sustanciación de procedimientos ante las Salas y Juzgados en materia civil y familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México(en adelante, TSJCDMX).

Las circulares señaladas y sus disposiciones establecen, en síntesis, lo siguiente:

Circular CJCDMX-14/2020: Lineamientos para el uso de firma, sello y documentos electrónicos, ante las salas y juzgados en materia civil y familiar del TSJCDMX.

Circular CJCDMX-15/2020: Lineamientos para la práctica de notificaciones electrónicas en materia civil y familiar del TSJCDMX.

• Circular CJCDMX-16/2020:Lineamientos para el funcionamiento de una oficina virtual en materia civil y familiar, así como de los sistemas electrónicos de atención efectiva, de la oficialía de partes común de las salas y juzgados del TSJCDMX.

• Circular CJCDMX-17/2020:Lineamientos para la implementación y uso del servicio de mediación y facilitación virtual en el centro de justicia alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Circular CJCDMX-21/2020:Lineamientos para el trámite en línea de los servicios de búsqueda de datos de remisión o devolución de expedientes o tocas, consulta de expediente digital y búsqueda de testamento, que presta el archivo judicial de la Ciudad de Méxicoy del registro público de avisos judiciales del TSJCDMX.

Circular CJCDMX-24/2020: Lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia civil y familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México.

A continuación, se proporciona el enlace para consultar de manera íntegra el contenido delas Circulares en comento:

Clic aquí

Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales de las Circulares referidas.