Vigésimo Primer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México

Apreciables clientes y socios de negocio:


El pasado 18 de septiembre de 2020, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Vigésimo Primer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México” (en adelante, el Aviso), mediante el que el Comité de Monitoreo de la ciudad determinó, con base en la ocupación hospitalaria de casos relativos al virus COVID-19, que en el período comprendido del 21 al 27 de septiembre de 2020, el color del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México (en adelante, CDMX) se mantendrá en naranja.


El Aviso establece también la reanudación de la siguiente actividad:

Los propietarios y/o encargados de la operación de los establecimientos dedicados a la actividad de referencia deberán observar, entre otras, las siguientes medidas:

  1. Únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre o integrado.
  2. Operarán en un horario de 07:00 a 23:00.
  3. Deberán privilegiar la ventilación natural.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y durante su permanencia en el
    establecimiento.
  5. Se prohíben las clases en salones cerrados.
  6. El tiempo máximo de permanencia en el establecimiento será de una hora.
  7. El mobiliario y equipamiento deberá mantenerse a una distancia mínima de 2 metros entre usuarios. De no ser posible, deberán señalarse los aparatos o equipos que permanecerán inhabilitados.

A continuación, se proporciona el enlace para consultar de manera íntegra el contenido del Aviso en comento, donde podrán encontrarse también todas las condiciones especiales que deberán cumplir los establecimientos del giro señalado:

Clic aquí.


Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Aviso referido.