DÉCIMO SEGUNDO AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS MODIFICACIONES A LOS LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN GRADUAL HACIA LA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Apreciables clientes y socios de negocio:


El día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “DÉCIMO SEGUNDO AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER MODIFICACIONES A LOS LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN GRADUAL HACIA LA NUEVA NORMALIODAD EN LA CIDUDAD DE MÉXICO” (en adelante, el Aviso), mediante el que la jefa de gobierno de la Ciudad de México (en adelante, CDMX) notifica la modificación al numeral DÉCIMO TER de los lineamientos de referencia, relativo a la obligación de los propietarios de los establecimientos que se encuentren operando conforme al color del semáforo epidemiológico de practicar pruebas a sus trabajadores, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Los sujetos señalados en el párrafo anterior, que cuenten con una plantilla laboral de 100 personas o más, deberán realizar, a su costa, pruebas semanales para la detección del virus COVID-19.
  2. La pruebas señaladas en el punto anterior deberán realizarse al menos al 3% de la plantilla que se encuentre laborando de manera física en cada centro de trabajo, ya sea de forma individual o grupal.
  3. En caso de optar por la prueba grupal, esta se realizará a un máximo de 15 personas.
    Se recomienda que los empleados escogidos en esta modalidad sean aquellos que compartan espacios de trabajo o tengan mayor contacto entre ellos.
  4. Deberán reportar al Servicio Público de Localización Telefónica (55 56 58 11 11) la fecha en que se practicaron las pruebas y sus resultados; posteriormente se les proporcionará un número de folio del reporte.
  5. Si la prueba grupal da como resultado un positivo, se ordenará el resguardo domiciliario al grupo completo y deberá realizarse una prueba individual a cada integrante.
    A continuación, se proporciona el enlace electrónico para consultar de manera íntegra el contenido del Aviso señalado, cuya vigencia iniciará el día siguiente al de su publicación:
    https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d18f776b91096eb63668fd1c2ae01ae7.pdf
    Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Aviso de referencia.