ACUERDO SS/14/2020 por el que se modifica el Acuerdo SS/13/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales del 16 al 30 de junio de 2020

Apreciables clientes y socios de negocio:

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO SS/14/2020 por el que se modifica el Acuerdo SS/13/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales del 16 al 30 de junio de 2020” (en adelante, el Acuerdo), mediante el que el pleno general de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (el Tribunal) señala que, toda vez que persisten las condiciones que dieron lugar a la emergencia sanitaria derivada de la propagación del virus COVID-19, es necesario extender la suspensión de actividades jurisdiccionales en el Tribunal hasta el 30 de junio próximo. Así mismo, se determina lo siguiente:

Se levanta la suspensión de términos y plazos únicamente respecto a aquellos asuntos tramitados ante la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual a través del sistema electrónico “Justicia en Línea” que se encuentre en los siguientes supuestos:

  1. Que el escrito inicial se haya presentado antes del 18 de marzo del año en curso. 2. Que la autoridad demandada esté realizando actividades de forma normal. 3. Que no existan causas que impliquen una imposibilidad jurídica y que esta se encuentre radicada en autos.

Finalmente, el Acuerdo de referencia señala que, a partir del 16 de junio, se habilita a las Salas Regionales o Ponencias para notificar a las partes a través del boletín jurisdiccional, de acuerdo con lo señalado en el artículo 282 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria en la materia.

A continuación, se proporciona el enlace electrónico para consultar de manera íntegra el Acuerdo analizado, cuya vigencia inició el día de su aprobación:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5595150&fecha=17/06/2020

Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Acuerdo en comento.