Opción habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México para que las personas que presenten la sintomatología de la enfermedad COVID-19, puedan obtener orientación al respecto por medio de Locatel

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:

Con el objetivo de evitar la saturación de hospitales y clínicas de la Ciudad de México con casos no urgentes, el Gobierno de la Ciudad de México ha mejorado el servicio de Locatel, por lo que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía 130 médicos certificados en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y horario especial (fines de semana y días festivos), con la finalidad de llevarlo de la mano si presenta sintomatología de COVID-19.


Si usted presenta sintomatología de COVID-19 puede:

• Enviar un mensaje de texto con la palabra “Covid19”, al número 51515

• Realizar una llamada telefónica a Locatel (55-56-58-11-11)


Para brindar celeridad al trato se recomienda contestar el siguiente cuestionario (Test Covid19).


https://test.covid19.cdmx.gob.mx/index.xhtml?faces-redirect=true


Una vez confirmado y enviado, dependiendo de su sintomatología ya sea de riesgo bajo o grave, un médico certificado se pondrá en contacto con usted en 30 minutos, aplicando un segundo cuestionario para confirmar algunos datos de la persona e indaga sobre otros síntomas.


Si el médico considera que podría ser un caso de urgencia, pide al ciudadano realizar una videollamada en la cual se realiza un examen físico.


En caso de confirmarse que la persona se encuentra en un estado grave, se contacta al 911 para que sea trasladado en una ambulancia a un hospital con espacio disponible, en el cual le pueden brindar un mejor servicio, ya que tiene un posible diagnóstico de acuerdo con las indicaciones del Médico de Locatel.


A continuación, les proporcionamos el enlace mediante el que podrán conocer el portal del gobierno de la Ciudad de México.


https://www.cdmx.gob.mx/portal/articulo/videollamadas-para-detectar-casos-de-covid-19


Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el tema.