Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:

El día 23 de julio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “AVISO por el cual se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” (en adelante el “Aviso”), dicho Aviso contiene el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (en adelante el “Manual”) emitido el 25 de julio de 2018 por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aprobado el 5 de octubre de 2018 por el Comité de Mejora Regulatoria Interna, y el cual versa sobre lo siguiente:

El Manual determina como estará integrado el Subcomité Revisor de Convocatorias en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (en adelante el “Subcomité”), cuyas funciones se encuentran delimitadas en el numeral VII. del Manual y el cual estará integrado por:

  1. PRESIDENTE: Indistintamente presidirá el Director General Adjunto de Adquisiciones y Contratación de Servicios de la Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales o el Director de Contratación “A” o el Director de Contratación “B” o el Subdirector adscrito a la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Contratación de Servicios.
  2. VOCALES: El Titular de la Unidad Administrativa solicitante de bienes o servicios o el representante que designe; representante de la Dirección General de Recursos Financieros; y el Subdirector de Asesoría y asistencia Técnica de la Dirección de Contratación “B” y/o su representante.
  3. INVITADOS: Titulares y/o representantes de otras áreas que el Subcomité considere necesario que asistan para que estos intervengan pero sin tener derecho a votar en la toma de decisiones.
  4. ASESORES: Un representante del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y un representante de la Procuraduría Fiscal de la Federación, como asesor jurídico; los cuales tendrán voz pero no voto.

Las funciones principales del Subcomité son las de revisar, modificar, complementar y aprobar las convocatorias enfocadas en las Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios mediante licitación pública o invitación a por lo menos tres personas; verificar que la documentación que acompaña la convocatoria sea la correcta y la solicitada; así como que el proceso normativo interno del Subcomité sea realizado para asegurar la legalidad de las resoluciones que emita.

A continuación les proporcionamos la liga mediante la cual podrán conocer más al respecto del Aviso por el cual se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicado en el DOF:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5566286&fecha=23/07/2019

Sin más por el momento les reiteramos que cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Aviso, nos ponemos a sus órdenes.