Quincuagésimo Sexto Aviso por el que se da a conocer el Color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19

Apreciables clientes y socios de negocio:


El pasado viernes 30 de abril, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Quincuagésimo Sexto Aviso por el que se da a conocer el Color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. Por el cual el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México permanece en NARANJA. Y a partir de hoy podrán operar las siguientes actividades:


I. Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados podrán brindar servicio al público al interior de su local con un aforo del 40%, hasta las 22:00 horas, con un máximo de 4 comensales por mesa. El servicio al aire libre continuará brindándose hasta las 23:00 horas, con un máximo de 8 comensales por mesa. Después de dicho horario sólo servicio para llevar o entrega a domicilio.


II. Los establecimientos mercantiles con giro de hospedaje podrán operar con un aforo del 60% sin que se incluya en este porcentaje la ocupación de habitaciones por personal de salud, refugiados o migrantes que estén por convenio con organismos internacionales.


III. Los establecimientos mercantiles no esenciales que se encuentran operando conforme al color del semáforo epidemiológico, podrán tener un aforo del 30% hasta las 20:00 horas, salvo los que se encuentren al interior de centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, mismos que continuarán operando de lunes a domingo las 24 horas del día. Dicho aviso puede ser consultado en la siguiente liga:


Click Aquí.

Sin más por el momento, nos reiteramos a sus órdenes en caso de que exista cualquier duda o comentario en relación con el aviso en cuestión y las medidas señaladas.


ATENTAMENTE


TAVARES Y TAVARES LAW FIRM, S.A. DE C.V.