Se reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mediante la cual se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Estimados socios de negocios.


Como seguramente han escuchado, en días pasados se publicó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mediante la cual se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.


La reforma implica, entre otras cosas, que toda persona que cuente con una línea telefónica móvil deberá registrarla y proporcionar diversos datos personales y, específicamente, datos biométricos del usuario o representante legal de la persona moral titular de la línea.


Como firma especializada en tecnologías de la información, consideramos que lo anterior resulta grave; máxime cuando muchos países de la Unión Europea discuten leyes que prohíben todas las bases públicas que contenga datos biométricos por considerarlas riesgos potenciales a ciertos derechos. De lo anterior, es posible considerar que la reforma señalada implica que México está en retroceso.


El riesgo de que nuestras contraseñas y datos de acceso sean vulnerados siempre está presente, sin embargo, estos pueden ser modificados para limitar su visibilidad; no obstante, no sucede lo mismo con nuestros datos biométricos, de ahí la relevancia del tema en comento.


Tavares & Tavares Law Firm se manifiesta enérgica y tajantemente en contra de dicha reforma, puesto que no resulta congruente con sus motivos ni eficaz en cuanto a sus fines.

Creemos en el derecho como vía de cambio y estamos conscientes de nuestra responsabilidad social en este momento histórico, por lo que nos ponemos a disposición de nuestros clientes, a través del correo electrónico servicioalcliente@tavares.com.mx, para tramitar de forma gratuita y personalizada los juicios de amparo en contra de la citada reforma.


Consideramos que los formatos de amparo que circulan en redes sociales son un esfuerzo respetable y loable por parte de quien lo comparte, pero es importante señalar que el amparo es un juicio y no un trámite, es decir, implica argumentar, ofrecer pruebas, interponer recursos, etcétera, razón por la cual, brindaremos nuestro apoyo únicamente a nuestros clientes en su carácter de personas físicas.


Saludos cordiales.


Tavares y Tavares Law Firm