En atención a las medidas sanitarias implementadas para procurar la salud de la Ciudadanía, el poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCYA), determinaron autorizar la SUSPENSIÓN DE LABORES, y, por ende, LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:


Hacemos de su conocimiento que, en atención a las medidas sanitarias implementadas para procurar la salud de la Ciudadanía, así como de las personas que tramitan litigios, las y los Servidores Públicos encargados de administrar justicia, el poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCYA), determinaron autorizar la SUSPENSIÓN DE LABORES, y, por ende, LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES; provocando que, los juicios que se encuentran en trámite se paralicen hasta la fecha de reanudación de labores. Esto implica que durante el plazo de suspensión no correrán términos procesales ni se llevarán a cabo actuaciones judiciales.

Respecto al PJCDMX la suspensión correrá del día 07 de enero de 2021 al día 15 de enero de 2021, reanudándose labores y plazos el 18 de enero.

En cuanto al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, será hasta el 31 de enero de 2021, reanudándose el 01 de febrero.


A continuación, compartimos el enlace de los acuerdos adoptados:

• Poder Judicial de la Ciudad de México. – Acuerdo Volante V-47/2020 de fecha 06 de enero de 2021.

Clic aquí.


• Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje- DOF: 17/12/2020.

Clic aquí.

Queda hacer mención que, si existiere una amplitud a estas medidas, esta firma se los hará saber de inmediato.

El contenido del presente boletín es meramente de carácter informativo, por lo que, para tomar alguna determinación relacionada con lo aquí comunicado, se recomienda que previamente se realice un análisis más profundo y especifico. En ese sentido, cualquier acción u omisión que usted realice considerando sólo la información aquí contenida será exclusivamente su responsabilidad.