ACUERDO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES VEHICULARES PRESENCIALES QUE SE INDICAN

Apreciables Clientes y Socios de Negocio:

El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “ACUERDO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES VEHICULARES PRESENCIALES QUE SE INDICAN” (en adelante, el Acuerdo), mediante el que el secretario de movilidad de la Ciudad de México señala que, considerando el contexto nacional derivado de la pandemia generada por la ola de contagios del virus COVID-19, una de las prioridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (en adelante, la Secretaría) es coadyuvar en la adopción de las diversas medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, entre las que destacan aquellas tendientes a evitar la concentración innecesaria de personas.

En virtud de lo anterior, la Secretaría otorgará una prórroga de 60 días naturales para la sustanciación de diversos trámites presenciales, entre los que se encuentran los siguientes:

  1. Revalidación de la autorización para la prestación de servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo en ruta fija. 2. Revalidación de permiso complementario para sitios de servicio público de transporte de carga. 3. Revista vehicular 2020 de las unidades que presten servicios de transporte de pasajeros publico individual, entre otros.

Finalmente, se señala que la prórroga referida aplicará a partir del día siguiente hábil posterior al 29 de mayo de 2020, además de que el otorgamiento de esta no implica afectación alguna a los trámites que puedan realizarse mediante la plataforma electrónica de la Secretaría.

A continuación, se comparte el enlace electrónico para consultar de manera íntegra el contenido del Acuerdo analizado:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/a8cf0b852de4d2253a4b b475e9c3ff4a.pdf

Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Acuerdo en comento.