Apreciables Clientes y Socios de Negocio:
El pasado 22 de abril del año en curso, se publicó en la edición vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Acuerdo por el cual se amplía el periodo de suspensión referido en el diverso por el que se suspenden los términos y plazos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la Ciudad de México “SUAC”, para prevenir la propagación del virus COVID–19, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 25 de marzo de 2020” (en adelante, el Acuerdo), documento emitido por la Agencia Digital de Innovación Pública (en adelante, ADIP).
El Acuerdo de referencia señala que, a efecto de continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, el 25 de marzo pasado se emitió un acuerdo mediante el que la ADIP determinó suspender los plazos relacionados con las actividades del Sistema Unificado de Atención Ciudadana; sin embargo, en virtud de que las condiciones sanitarias no se han visto modificadas de manera favorable, se amplía el plazo de suspensión determinado, pasando del 19 de abril (como plazo inicial previsto), al 29 de mayo de 2020.
La ADIP no es omisa en señalar que el plazo señalado por esta podría ampliarse nuevamente si persisten las causas que lo motivan; siempre y cuando dicha modificación esté precedida del acuerdo correspondiente emitido por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
El Acuerdo en comento entró en vigor el día de su publicación, por lo que a continuación se proporciona en enlace electrónico para consultar su contenido de manera íntegra:
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7b1dd0fb767629e618b9 bab5ad294a59.pdf
Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Acuerdo en comento.