TAVARES & TAVARES LAW FIRM
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, donde le informamos acerca de la obtención y tratamiento de los datos personales que usted como titular de los mismos nos proporcione.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
TAVARES & TAVARES LAW FIRM, S.A. DE C.V. (en adelante La Firma) será responsable del tratamiento, salvaguarda, integridad, adecuado manejo y protección de sus datos personales, cuando los mismos sean recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por La Firma, para lo cual se dará una continua revisión de nuestros procesos de seguridad de la información, tanto física como electrónica de los mismos.
DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
El domicilio autorizado por La Firma para todos los efectos legales a que haya lugar con relación al presente Aviso de Privacidad será el ubicado en Av. Insurgentes Sur 716, Piso 2, Col. Del Valle, Alcaldía de Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, México.
PRINCIPIO DE INFORMACIÓN.
Independientemente de que sus datos personales sean obtenidos de manera digital o personal, La Firma podrá resguardarlos en cualquier medio físico, electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otro medio tecnológico que se considere conveniente para su resguardo.
Los datos recabados tendrán la función de identificar a las personas físicas que actúen a nombre de otra física o moral, y que actúen en su calidad de comerciantes o profesionistas, teniendo como finalidad principal el concretar relaciones comerciales, así como dar debido cumplimiento y seguimiento al objeto social de La Firma, el cual consiste en la prestación de servicios, atención y soluciones legales.
Asimismo, le señalamos que La Firma podrá obtener datos personales de los que usted es titular a través de terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley, esto, con el fin de formalizar las relaciones jurídicas y comerciales que puedan surgir, el ofrecimiento de nuestros productos y servicios y/o llevar a cabo la prestación de los mismos.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que recabemos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para la prestación de los servicios que solicite:
- La verificación y confirmación de su identidad, así como la autenticidad de la documentación que nos proporcione, incluyendo la de sus terceros autorizados, referencias, u otras figuras legales que requieran autenticarse.
- Brindar atención a las consultas sobre los servicios ofrecidos por La Firma, siendo canalizadas a las diversas áreas internas, así como su seguimiento.
- Integrar los expedientes y bases de datos necesarias para el adecuado control e identificación de la información comercial de nuestros clientes y/o proveedores.
- Analizar la viabilidad de concretar negocios o relaciones jurídicas.
- Integrar los expedientes con la información, otorgamiento y operación de los productos o servicios que La Firma realice con terceros, incluyendo aquellos que requieran los servicios de personal, y las obligaciones que se deriven de los mismos.
- Permitir el acceso a cualquiera de las instalaciones de La Firma o de los terceros con los que se tenga relación legal, comercial y requieran su presencia en los mismos.
- Informar y cumplir con los requisitos establecidos en la ley que se demanden.
- Atender las dudas, quejas, aclaraciones y requerimientos legales que las autoridades competentes soliciten.
- Mantener la comunicación e identificación de las personas que La Firma podrá contactar para realizar el intercambio de información relevante o confidencial, así como de las actividades realizadas por los mismos.
FINALIDADES SECUNDARIAS.
De manera adicional, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades que no son consideradas indispensables para el servicio solicitado, sin embargo, nos facilitarán y permitirán brindarle una mejor atención.
- El envío de información promocional sobre cursos, talleres y/o servicios de actualización impartidos por La Firma.
- Envío de información complementaria sobre temas relevantes en materia legal.
- Actualización de directorios.
- Uso de su imagen para la elaboración de material informativo y/o promocional de La Firma.
- Elaboración de estudios mercadológicos y estadísticos.
DATOS PERSONALES TRATADOS.
Los datos personales solicitados para poder llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad serán los siguientes:
- Datos de identificación
- Datos de contacto
- Datos laborales.
- Datos fiscales
DATOS PERSONALES SENSIBLES TRATADOS.
La Firma en ningún momento recabará o hará uso de datos personales sensibles.
TRANSFERENCIA Y/O REMISIONES DE SUS DATOS PERSONALES.
Por medio del presente aviso de privacidad, usted consiente que La Firma pueda realizar la transferencia de los datos personales recabados, aun a terceros que se encuentren fuera de México, así como remisiones, las cuales consisten en la comunicación interna que surja entre La Firma y los responsables de los datos personales que designe para tales efectos.
La Firma se compromete a vigilar el cumplimiento de los principios de protección respecto de la transferencia de sus datos personales, respetando en todo momento lo estipulado en el presente aviso de privacidad.
Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos a terceros dentro y fuera de México cuando:
- La transferencia se encuentre prevista en una ley o tratado en los que México sea parte.
- Sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica que La Firma tenga.
- Sea necesaria para la investigación, oferta, compra, venta, implementación, ejecución y/o elaboración de proyectos en los que La Firma participe como parte del cumplimiento de su objeto social.
- Sea exigida por una autoridad para proteger un interés público o con relación a la impartición de justicia.
Le informamos que para la transferencia antes indicadas requerimos obtener su consentimiento, si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias se entenderá que lo ha otorgado.
EJERCICIO DE DERECHOS ARCO.
Usted o su representante legal debidamente acreditado podrá, en cualquier momento, oponerse al uso o divulgación de sus datos personales para las finalidades que no sean indispensables para la relación jurídica; además de poder ejercer sus derechos ARCO los cuales son Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, para lo cual deberá llenar una solicitud de ejercicio de Derechos ARCO la cual estará disponible en todo momento en la siguiente página de internet: https://tavares.com.mx/ que deberá ser enviada al área encargada del tratamiento de sus datos personales a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@tavares.com.mx adjuntada con la documentación correspondiente para verificar la identidad del titular.
Dicha solicitud será atendida en un plazo máximo de 20 días contados desde la fecha en que se recibe la solicitud a efecto de que, de resultar procedente, se dé respuesta a la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción
REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUS DATOS PERSONALES.
Asimismo, usted o su representante legal podrán solicitar la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales mediante el mismo procedimiento señalado para el ejercicio de los derechos ARCO, la cual será atendida y dará respuesta en los mismos términos, sin embargo, es importante señalar que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir su uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal sea necesario seguir tratando los mismos.
Al utilizar nuestros servicios legales se dará por entendido que usted ha leído, entendido y acordado cada uno de los términos señalados.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS O CUALQUIER TECNOLOGÍA SIMILAR.
Le hacemos de su conocimiento que en nuestra página de internet no es utilizada tecnología alguna de rastreo, monitoreo de comportamiento como usuario de internet, o de tecnología similar, conocidos también como cookies y web beacons.
LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE LISTAS DE EXCLUSIÓN
Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le comentamos la existencia de los siguientes medios: Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) www.gob.mx/profeco o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) https://www.gob.mx/condusef. Para mayor información y registro a los mismos podrá realizarlo desde las páginas web de las dependencias señaladas.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivado de los productos y servicios que La Firma ofrezca, así como nuevos requerimientos legales, necesidades propias, cambios en las políticas de privacidad y/o nuestro modelo de negocio, por lo que cualquier cambio al presente aviso de privacidad será notificado mediante la dirección de correo electrónico proporcionado por usted, y mediante la publicación del aviso de privacidad en nuestra página de internet www.tavares.com.mx, así como en cualquier otro medio que se considere idóneo para tales efectos.
PROTECCIÓN DE DERECHOS.
En caso de no estar conforme con el tratamiento de sus datos personales conforme al presente aviso de privacidad podrá acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien es la autoridad encargada de velar por la efectiva protección de sus datos personales. La cual podrá consulta en la siguiente página
www.inai.org.mx