Apreciables clientes y socios de negocio:
El pasado 11 de junio de 2020, el alcalde en Cuauhtémoc publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “ACUERDO POR EL CUAL SE REANUDAN TÉRMINOS PARA LA ATENCIÓN DE TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SEÑALADOS EN EL PRESENTE RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES CONSIDERADAS COMO ESENCIALES” (en adelante, el Acuerdo), mediante el que se señala que la Alcaldía de Cuauhtémoc, como primera instancia de atención y corresponsable de ejecutar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes, con el objetivo de fomentar un ambiente de desarrollo económico, social y solidario, establece la continuidad en los términos para los siguientes trámites:
- Aquellos trámites en materia de obras relacionados con registros de construcción, licencias y sus prórrogas, entre otros.
- En materia de mercados públicos, aquellos relacionados con cédulas de empadronamiento, cambio de giro de locales y autorización para la remodelación de estos.
- Los trabajos de obra menor (que deberán informar de sus actividades a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano).
Así mismo, se señala que, a partir de la publicación del Acuerdo en comento, se reanudarán los términos aplicables a la realización de revisiones, supervisiones y visitas de verificación administrativa.
A continuación, se proporciona el enlace electrónico para consultar de manera íntegra el contenido del Acuerdo de referencia, cuya vigencia comenzó el día de su publicación:
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d85ff5ff540df34653d38d 73fd0303ad.pdf
Sin más por el momento, les reiteramos que nos ponemos a sus órdenes para atender cualquier duda y/o asesoría que requieran para conocer más sobre el contenido e implicaciones legales del Acuerdo en comento.